viernes, 25 de marzo de 2011

La Economía después de la Segunda Guerra Mundial

OBJETIVO:
El objetivo de esta semana es comprender las implicaciones que tuvo la 2nda guerra mundial en la economía mundial y la importancia que tuvieron los Organismos Financieros para la recuperación económica de los países.
 La Economía después de la Segunda Guerra Mundial
Después de la Segunda Guerra, Europa  quedo prácticamente destruida con millones de muertos y heridos y otros millones más quedaron sin vivienda.
Sin embargo, Estados Unidos no salió tan afectado como Europa ya que llegaron tarde a la guerra y no perdieron tanto y esto los posiciono como una de las potencias más grandes del mundo… como dicen “En tierra de ciegos el tuerto es rey”

El Plan Marshall o también Programa de Reconstrucción Europea, propone a Estados Unidos a asistir con préstamos a los países afectados para recuperarse de los estragos de la  guerra
Hola, espero que hayan tenido una buena y provechosa semana. Aquí la tarea de esta semana.
                                                     Cartel Alemán sobre el Plan Marshall

En 1944, representantes de cuarenta y cuatro países, se reunieron en Bretton, Woods Estados Unidos dando como resultado el Fondo Monetario Internacional, cuyo propósito fue, fomentar el comercio mundial reduciendo las restricciones de divisas. Puedes consultar mas información en el siguiente link http://www.imf.org/external/spanish/index.htm
INSTRUCCIONES:
El tema que vimos fue La Economía después de la Segunda  Guerra Mundial y lo reforzaremos a través de una sopa de letras y un cuestionario
1. Imprime esta sopa de letras y busca las palabras de la derecha. En una hoja aparte en máximo 5 renglones, explica la relación de esa palabra con el tema de la semana. Trae tus respuestas a clase para discutir el viernes.


GenEmpire.com
                
2. Algunos organismos internacionales creados después de la Segunda Guerra Mundial siguen en operación el día de hoy. (Trejo, E. 2008)
Investiga en periódicos o en internet alguna noticia sobre el  Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional. Esta noticia debe ser del 2011. Sube el enlace al blog y comenta el de algún compañero.

TAREA INTERACTIVA:
 http://www.xtec.net/~ealonso/flash/europa3e.html

realiza la actividad con nivel de dificultad nivel 2 y mandame tu puntuacion a mi correo. esta actividad no afecta tu calificacion pero si aporta puntos.
El objetivo de esta actividad es que te familiarices con la ubicacion geografica actual.
Sube tu respuesta al Blog antes del jueves a las 12 de la noche
¡Suerte con tu tarea!!! Si tienes dudas, búscame en la escuela o por correo y con gusto las aclaramos. Saludos!
El profe!
COMPLEMENTO:
No olvides ver el complemento de la semana donde veremos la relacion del FMI y Mexico



Referencias
Europa. El portal de la Unión Europea. Consultado el 1 de Abril del 2011 en http://europa.eu/index_es.htm
HistoriasSiglo20.org Historias de las Relaciones Internacionales durante el SXX. Consultado el 2 de Abril del 2011 en http://www.historiasiglo20.org/GLOS/planmarshall.htm
GenEmpire, (s/f) Generadores de herramientas online. Consultado el 20 de Marzo del 2011 de manera electrónica en http://www.genempire.com/generador-sopa-de-letras
Trejo, E. Garcia, L. Matute, A. 2008.  Tiempo1 Historia. Editorial SM Serie Calidoscopio. Mexico, D.F.

8 comentarios:

Silvia dijo...

Maestro, a mi me gusta mucho actividades como la sopa de letras. Se me hace divertido. Déjenos mas actividades como esta.

GenovevaC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
GenovevaC dijo...

Maestro, encontre este articulo en donde el Banco Mundial aprobo un credito por $800 millones para obras de infraestructura Urbana de Argentina. Lo puede consultar en: http://www.rosarionet.com.ar/rnet/nacionales/notas.vsp?nid=53299

GenovevaC dijo...

La sopa de letras estuv padre maestro, pero no encontre una palabra :-( el Viernes me ayuda a resolverlo?
Gracias
Genoveva

kachirisco dijo...

Encontré el vínculo de la página del FMI
http://www.imf.org/external/spanish/index.htm

kachirisco dijo...

El Plan Marshall reconstruyó la economía de Europa en la posguerra, es muy interesante la evolución posterior.
Divertida la sopa de letras!

Silvia dijo...

Maestro,la noticia que encontré hoy dice que el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó ayer de que ha comenzado un periodo de escasez de petróleo, adelantó que los precios del crudo seguirán altos en los próximos meses.El siguiente es el enlace
http://www.larazon.es/noticia/7280-el-fmi-alerta-de-que-el-petroleo-seguira-caro-en-los-proximos-meses

kachirisco dijo...

Aspectos Éticos sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación:
La democratrización de la información;esto es la capacidad de acceder vía Internet al caudal de información que en la Red existe, de todo tipo, incluyendo datos personales, historial médico, delictivo, crediticio deberán hacer pensar a las nuevas generaciones que Big Brother si existe!
Para bien o para mal todas la incursiones en la red dejan rastro y puede ser seguido con fines de todo tipo: comerciales, curiosidad o hasta para hacer daño o cometer delitos contra el dueño de la información.
Es importantísimo que usemos la cautela en la red tal como la usamos en nuestra vida real ya lo que hacemos mal en la vida real se reflejará también en la virtual y debemos seguir los códigos éticos del mundo real.
No debemos compartir información que pueda ser rastreada, debemos usar y cambiar passwords con frecuencia y no usar los mismos en todo.
Nuestro comportamiento en la red debe ser igual que en la vida Real, sobre todo porque usamos la red tanto para buscar información y crear conocimiento como para socializar como buenos latinos que somos
La vida en la red es idéntica a la vida Real en cuanto al respeto, tolerancia y valores.
Jesús Granados G.